Google
 
Web rbf0069.blogspot.com

10 de diciembre de 2006

.: Una canción no es solo eso :.

El otro dia puse una canción de JDP (Jarabe de Palo) en la cual yo decia que para mi no era solo una canción, si no la expresión de mi idea sobre mi mundo, siendo este un pequeño resumen de todo :), aunque bueno trato siempre de evitar poner cosas tristes, xq tampoco es plan de hacerlo y poner triste a la gente, xq yo prefiero hacer reir que llorar, hacer llorar es facil hacer reir no es tan facil....

Bien pues hablando con una asidua al blog :P Sanma!(todo el tiempo libre q tiene .... es bromitaa ^^ jeejej, un besete!) me dijo que le gusto mucho el post de JDP, que dice que le gusta mucho ese grupo, que muchas canciones de este grupo expresan algo mas que una sola cancion, le dije que si, efectivamente hay muchisimas canciones que no solo son letras, que expresan muchos sentimientos, alegres, tristes, momentos de duda o simplemente para relajarte.

Una buena canción no se oye, se escucha la letra, se trata de entender el mensaje del autor que nos quiere transmitir. Hay que aprender a sumergirse en ese mundo que son las letras y los sentimientos que el autor de dicha canción queria que entendiesemos al oirla. Os pondré ejemplos de letras que a mi me gustan mucho:

FITO
"El mejor de los pecados,el haberte conocido,tu no eres sin mi,yosolo soy contigo"
"Que tiene tu veneno,que me quita la vida solo con un beso"

EXTREMODURO
"La noche yo y tu la luna, tu la cerveza y yo la espuma"

SARATOGA
"Si amaneciera sin ti yo no sé qué sería de mí hoy la muerte me ha mostrado ya sus cartas Y no entiendo la jugada trato de salir no quiero admitir mi soledad"

Bon Jovi
"It's been raining since you left me now, I'm drowning in the flood, you see I've always been a fighter, but without you, I give up" (Ha estado lloviendo desde que me dejaste, ahora me ahogo en la inundacion, ves que siempre fui un luchador, pero sin ti, me rindo)

Y muchisimas mas, pero no es plan de poner todas las que puedo pensar q tienen un buen mensaje para lo que diriamos amor, soledad, tristeza.... Pero no todo es triste tambien tienes grupos que tienen canciones super alegres un grupo que me gusta mucho y que siempre que oigo me pongo de super buen rollo:

Los delinqüentes
"La primavera trompetera ya llegó, ya me despido del abrigo, las muchachitas me vacilan con el sol. Niña, vente conmigo y toma, quema la goma que suelta el aroma, pintando el aire de negras palomas. Por los callejones están creciendo muchas flores sin ningún control."

En fin ya os he taladrado demasiado :D jejeje simplemente quiero deleitaros con una canción que para mí sea quizá la que más me gusta de todas las canciones, no tiene letra simplemente es un concierto realizado por 3 grandes de la guitarra española Paco De Lucia, Al Di Meola, John McLaughlin, la canción es la que ponia cuando mi abuela pasó sus ultimos dias en este mundo. Mi abuela era de Andalucia y como se encontraba a muchos kilometros de su tierra quise a mi manera acercarsela un poco, sé que no la oia, pero bueno, creo que el gesto seguro que me lo agradecerá siempre allá donde esté.
Abuela!! :D Que te quiero un monton y siempre te querre ^^, cuidame desde donde estes!

Darle al play ^^

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hostias, con perdón, si hacía siglos que no oía el concierto de Lucía, Mclaughlin y di Meola.

Me acabo de quedar a bolos. Un salto de veinte años atrás. A la escena de los tres tíos tocando la música de la pantera rosa descojonándose de todo.

Un abrazo de Carlos_Jesús

Anónimo dijo...

Como ya te dije una vez...si escuchases las canciones descubririas millones de sentimientos escritos....y millones de frases capaces de resumir tus estados de animos....Has puesto buenos ejemplos,yo me permito ponerte alguno mas :
La vida eterna solo dura un rato,y es lo que tengo para estar contigo.
Lloran las estrellas de tristeza?
Me llamas tont por dejarme engañar cada noche de mi vida...me llamas loco por creer en el embrujo de tus ojos.
tengo que confesarte ahora,nunca crei en la felicidad,a veces algo se le parece,pero es pura casualidad.
A ti,que te supo tan mal,que yo me encariñara con esa facilidad.
JEJE....son trozos de canciones,y cosas que me invento...un abrazo golfo....