Google
 
Web rbf0069.blogspot.com

3 de octubre de 2007

.: ¿Dónde está la frontera del profesional y la persona? :.

Este año estoy en el último curso de enfermería, amos que si me lo curo en mayo seré un enfermerito más, bueno el clásico enfermero guapo, buenorro que todas quieren que les pinche..... bueno dejemoslo en un enfermero simpático y que seguro que en la peor situación que puedas pensar (pensar mal pensados!!! en si os tengo q poner un pinchazo en el culo! NO otras cosas) soltará una frase con la cual te reiras y te hará sentir mas comoda/o.

Bueno el caso que ayer empecé las prácticas en un servicio que la verdad no me molo nada, FARMACIA, sí me lo quisieron vender, que si iba a aprender mucho, que si tal que si cual, pero vamos a mi personalmente no me gustó, xq rellenar medicaciones pues no me gusta que si puedo aprender mucho en cuanto a que medicacion no se puede mezclar con tal, pero .... a mi no me mola. Estoy en 3º y quiero aprovechar este año y afinar mi punteria a la hora de coger vias, hacer curas, sondar de cualquier manera etc y sobre todo quiero que me corrijan si lo hago mal, xq en junio no habrá nadie que me pueda corregir y será responsabilidad mia.

El caso que hoy he empezado en un servicio que mola mucho y a la vez es una putada, ONCOLOGIA, en el IVO. La cosa que este servicio mola, xq ves muchas cosas, Curas, sondajes, vias, etc, amos todo lo que un estudiando interesado sobre la enfermeria podria pedir. La putada, que aunq el año pasado ya estuve en contacto con la muerte, es decir con personas fallecidas etc, eran pocas, este año voy a ver muchas y hay q sacar el lado humano y a la vez el profesional. Lo que mas jode es cuando te enteras que una conocida, xq tampoco voy a decir amiga, xq no tengo mucho trato con ella, la veo por la planta y me entero que su padre está ingresado y tiene todas las papeletas de que vaya a fallecer, claro la cara que se te pone es increible, mañana la volveré a ver por desgracia (ojala la viera en otra situacion y no en esa por eso la desgracia) y claro con que cara voy a ella, sé que mañana muy probable me manden a su habitacion a hacerle algo, ponerle un gotero, tomar tension etc, preferiria no hacerlo por el lado humano, es jodido estar en su situacion y encima verme a mi alli pues será peor, pero por otro lado toca hacerlo ya que me tengo q dedicar a esto y no será la primera ni la ultima vez q me encuentre en esta situacion.

Realmente tanto como profesional y como ser humano, espero que pase lo que tenga q pasar, sea rapido y que no sufra ninguna de las partes, espero por lo menos que la próxima vez q me vea una vez pase todo, no recuerde la situacion y bueno trate de disfrutar y de recordar todo lo bueno de su padre.

Bueno mucho animo para esa persona que aunq no va a leer esto nunca, pero sabe q la apoyo.

Al resto sorry por amargaros este rato que habeis perdido leiendo esto, pero era una duda q tenia q contarle a mi blog y a la mascota.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaaa. Hace tiempo que no me pasaba por aquí. He estado echando una ojeada... A ver si te pones las pilas con el blog... aq estoy convencida que lo harás porque este año estará lleno de experiencias que contar. Pues para mí el año pasado , el del practicum, fue el mejor de toda mi carrera y de él guardo muchos momentos en mi cabeza muchos buenos y algunos malos. Buenos como conocerte jeje, ¿cómo hubiera sido capaz de disfrazarme de tortuga ninja en el quirófano sin tu ayuda?jeje.
Pero como he dicho también viví situaciones no tan agradables. Lo comento por la entrada que has redactado. Estabamos en quirófano de cirugia torácica, era una simple toracoscopia exploratoria y las cosas se pusieron chungas, empezó a desaturar y acabaron haciendo RCP (imaginate el revuelo)y, no se pudo hacer nada.
Pero tenemos que hacernos la idea que nuestro trabajo no siempre tiene un final feliz (ojalá fuera así siempre) y tenemos que sentirnos bien por el hecho de haberlo hecho lo mejor que podamos, para después no reprocharnos nada.
Bueno... hasta la próxima.
Un besete. Sanma.

machanka dijo...

Me has hecho emocionarme, pedazo de cabrón, porque justo ahora mismo estoy pasando por lo mismo que la chavala esa que comentas, y las caras de la gente cuando se enteran imagino que serán como la tuya cuando viste a la chica esa. Al menos a ella le queda la esperanza, supongo...

P.D: por eso no pude ir a tu cumpleaños, porque realmente me apetecía, pero mi sitio estaba en el Peset.