Google
 
Web rbf0069.blogspot.com

25 de octubre de 2006

.: Lo injusto de la vida :.

Según la ley se considera a un neonato NO NACIDO, cuando muere dentro del plazo de 24 horas de vida, si en esas 24 horas muere, no se considera un bebe o persona humana y pasa a ser un NO NACIDO.

Bien muchos sabeis que yo este año estoy haciendo prácticas de Enfermería en un quirófano de urgencias, el servicio mola mucho, se ve de todo la gente es agradable que en ese tipo de servicios es lo que más se agradece, pero hay veces que ves cosas que por mucha sangre fria que se pueda tener o por muy fuerte que uno pueda llegar a ser, quieras que no algo afecta la verdad.

Hoy he tenido los dos lados de la espada, por un lado una anciana que venian a que le extirpasen un Tumor que se le habia formado por la ingle en un pie q tenia amputado previamente y habia recidiva. Eso te alegra, xq la mujer aunque tenia unos 80 años o mas, pero oye podia seguir viviendo. Por otro lado a entrado una cesarea de urgencia yo estaba cotento una vida nueva, un llanto de vida iba a escuchar por primera vez en mi vida vamos una experiencia bastante bonita.

Bien traen a la paciente y le realizan la cesarea, extraen al Bebe y yo ya veo que tenia un color extraño, lo llevan a una sala especial dnd tienen cosas para tratar a bebes, (cosas sondas, etc)después de estar un buen rato tratando de reanimarlo mediante masajes cardiacos etc, al final lo han dado por muerto y joer no se si ha sido eso mas duro o cuando por una sala mientras lo reanimaban yo por no molestar me he cambiado a otra sala, para ver a traves de un cristal y he visto a la madre que estaba en el quirofano mirandome, pff q escalofrio, luego el padre ha pasado a ver a su bebe, q estaba envuelto en sabanas .... En fin pobrecillos ojala el siguiente llore de rabia y de felicidad por vivir :).

Estas son las cosas por las que tiene q pasar a veces la gente en esta profesión, supongo q no será la primera ni la última vez q lo vea. Espero hacer mas feliz a la gente q no ver lo mal q lo pasan o ver como se mueren.

Espero ver algun día una imagen parecida a esta :).

7 comentarios:

Kris dijo...

La verdad es que la vida es un tanto curiosa, unas veces tanto y otras tan poco... siempre hay una de cal y otra de arena. Pero es asi y hay que afrontarlo.
Aprovecho este post tan sensibilizado para dejar este mensaje a ver si alguien lo lee y hacemos el mundo un poco más fácil mediante la solidaridad:

¡Hola a tod@s!
Os informo que el FORO ALTERNATIVO DE LA INMIGRACIÓN organiza una fiesta para recaudar fondos a favor del ENCUENTRO SOBRE INMIGRACIÓN ENTRE ASOCIACIONES MARROQUÍES Y ASOCIACIONES VALENCIANAS.
La fiesta tendrá lugar el día 3 de NOVIEMBRE de 2006 a las 23 HORAS en la Sala MATISSE (C/ Campoamor, 60 – Zona Cedro) y contará con la actuación de:

RHODIUS – MUSICA INDI
RUSSAFI
CHAABI MAGRES

La entrada tendrá un coste de 3€ y se podrá adquirir en los siguientes puntos de venta:
JARIT c/Buenos Aires, 10 baix 46006 (València) jarit@jarit.org tlf.: 96 380 60 76
AVAR c/ General Barroso, 26 (València) avar@www.platavol.org tlf.: 96 354 00 85
SOU DE PAU
UV. CAMPUS TARONGERS días 26 y 27 de Octubre
En la puerta del mismo local MATISSE

Os animo a tod@s a participar ¡Un abrazo!

Keep dijo...

Haciendome SPAM cris ;) Vaaa xq eres tú te dejo :)

Kirs dijo...

Jo! que es por una buena causa!!... che ragazzo queste... jejeje grasias!!

Rocío dijo...

Joder, a veces se ven cosas muy jodidas, yo no estoy en quirofano, pero estoy en cuidados intensivos y se ven cosas que echan para atrás. Sólo te puedo decir ANIMO.
Besitos wapeton

chartonjeston dijo...

Lo siento majo, supongo que es parte de tu curro, espero que tengas más momentos alegres que tristes,ánimo .

Keep dijo...

^^ ! ! ! ! El viernes vi una cesarea !!! y esta vez oi al renacuajo llorar de rabia :D !!!

La verdad q es emocionante ver eso

Anónimo dijo...

pobrecillos¿ yo kreo k eso es poco pa definir lo k han pasado esos padres, y vosotros mentes frias k os acostumbrais o sentis dolor nos importa un pito!, los k sufren son ellos k han tenido una perdida, pa eso tais vosotros...
me parece k lo has dixo cn una frialdad, o eso o n sabes exponer tus sentimientos.