Google
 
Web rbf0069.blogspot.com

16 de junio de 2007

.: Para la Resaca! :.

Buengo queridos lectores el próximo viernes voy a terminar examenes y por supuesto lo celebraré poniendome un poco bastante ciego, aunque tampoco es que sea necesario, pero si que haré lo de salir de fiesta para celebrarlo :D. El caso que en la web de Men's Health leí un artículo para la resaca y me gustó, vamos me hizo gracia estos dias no me ha dado tiempo a tener que probarlo, pero os lo pongo xq sé que sois muchos los que leeis mi blog....... bueno los que salis y os poneis hasta las patas! El articulo es largo pero vale la pena.

REMEDIOS PARA LA RESACA
Primer Cocktel:
EL MÁS CRUDO
Tomate, yema de huevo, aceite de oliva, vinagre y algo de picante. No, no se trata de una salsa rosa con un toque diferente. Es la fórmula de un cóctel explosivo que acabará con tu resaca en un abrir y cerrar de ojos. Eso sí, no es apto para aprensivos convencidos de que la gripe aviar les espera a la vuelta de la cáscara.

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de ketchup
1 yema de huevo de granja
1 cucharada de salsa Worcesthershire
2 gotas de vinagre de vino blanco
2 gotas de Tabasco
Sal y pimienta.

Paso a paso

Coloca la yema de huevo en el fondo de un vaso (sin romperla). Vierte los ingredientes uno detrás de otro (controlando que no se mezclen). Bébetelo sin masticar la yema.

El ketchup
Sanísimo siempre que no vaya acompañado por una grasienta guarnición en forma de hamburguesa XXL. El licopeno que contiene dejará tu organismo como una patena y potenciará tu sistema inmunológico, maltratado con saña por una noche de parranda.

Yema de huevo cruda
Es muy rica en cisteína, un aminoácido que contrarresta los efectos nocivos del acetaldehído (la sustancia tóxica que produce el metabolismo del alcohol). En “Operación Trueno”, James Bond confiesa que se come una yema de huevo cruda una vez por semana. ¿Vas a ser tú un vulgar 006?

Aceite de oliva
El oro verde también tiene mucho que decir cuando hablamos del hígado. Según un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de California, en EE.UU., es un potente limpiador de toxinas que facilita el trabajo de este órgano. Además, su aporte en vitaminas (sobre todo del grupo E), te ayudará a olvidarte de la resaca en un tiempo récord.

------------------------------------

EL MÁS CLÁSICO
Efectivamente, el mágico Bloody Mary. Una insuperable combinación de vitamina C y licopeno a la que hemos añadido un ingrediente secreto: la cinarina.

50 ml de vodka
El zumo de dos tomates
25 ml de zumo de limón
2 gotas de Tabasco
1⁄2 cucharadita de rábano picante
1 cucharadita de cilantro troceado
Pimienta blanca
Hielo
1 rama de apio
1 cápsula de extracto de alcachofa

Paso a paso

Mezcla el zumo de tomate con el de limón. Añade el resto de ingredientes y agita bien. Adorna con el apio. Colócate la cápsula de extracto de alcachofa en la boca. Bébete el Bloody Mary.

El tomate
Al igual que el zumo de limón, es muy rico en vitamina C. Para más inri, cuenta con notables propiedades antioxidantes. Además, le hace la competencia al plátano y a la miel: contiene potasio y fructosa.

Vodka
Tranquilo: si eres prudente con las medidas, el remedio no va a ser peor que la enfermedad. Tu hígado está intentando acabar con el metanol (un componente del alcohol) y, para conseguirlo, libera ácido fórmico en el estómago (sí, el culpable de que te sientas fatal). El vodka conseguirá engañar a tu hígado haciendo que vuelva a centrarse en un proceso mucho menos doloroso: eliminar el etanol (otro compuesto del alcohol) que contiene.

Extracto de alcachofa
Un reciente estudio japonés ha demostrado que la cinarina, el ingrediente activo de la alcachofa, tiene cualidades hepatoprotectoras y ayuda al hígado a sobrellevar la excesiva cantidad de alcohol. Al parecer, esta sustancia favorece el flujo de la bilis, crucial en el proceso de desintoxicación de tu maltratado órgano. Lo encontrarás en herboristerías.

------------------------------------

EL MÁS NATURAL
Si tu resaca es de esas tan mortíferas que te hacen jurar (por enésima vez) que nunca volverás a acércate a una barra, arrástrate hasta la nevera y prepárate este “superbatido”.

1 plátano maduro
1 cucharadita de miel
3⁄4 de vaso de leche semidesnatada
Hielo

Paso a paso

Pela el plátano y córtalo a trocitos. Ponlo en el vaso de la batidora y añade la leche, la miel y el hielo. Bátelo todo durante un minuto y sírvelo en un vaso largo.

El plátano... de Canarias
Si hablamos de despertares tirando a complicadillos, tenemos que hacerlo de un auténtico salvavidas para estos casos: el plátano. Es un potente antiácido natural muy rico en potasio, un mineral que favorece que las células de nuestro organismo rindan como deben (y que se pierde a través de la orina y del vómito...). Eso sí, surte tu nevera con plátanos de Canarias. Un reciente estudio ha demostrado que aportan 510 mg de potasio por cada 100 gramos, frente a los apenas 350 que suministran de media los plátanos “americanos”.

La miel
No es un simple capricho para endulzar la mezcla. La miel te aportará un poco de más potasio, y una buena dosis de fructosa, que te ayudará a metabolizar el alcohol más rápidamente.

------------------------------------

EL MÁS RADICAL
Una auténtica bomba capaz de acabar con la resaca más persistente. Se llama Bull Shot y es, básicamente, una especie de Bloody Mary en el que el tomate se sustituye por caldo de ternera. ¿Raro? Puede ser, pero 100% efectivo.

50 ml de vodka
100 ml de caldo de ternera frío
1 cucharada de zumo de limón
2 gotas de Tabasco
2 gotas de amargo de angostura
Pimienta de cayena
Limón
Hielo machacado

Hazlo así

Vierte todos los ingredientes en una coctelera y muévelos hasta que estén mareados. Cuélalo y sírvelo en un vaso con hielo y una rodaja de limón.

Caldo de ternera
Asienta los estómagos más rebeldes. Por si fuera poco, es una importante fuente de taurina (un aminoácido que protege las membranas de las células, neutralizando el efecto de las toxinas). Puede que este componente te suene porque acostumbra a añadirse en las bebidas energéticas. Y hablando de éstas (y del alcohol), quizás deberías saber que un estudio publicado recientemente en la revista “Alcoholism: Clinical and Experimental Research”, advierte sobre los riesgos de este combinado. Al parecer, debido a su efecto energético, los bebedores perciben que sus capacidades están menos mermadas que cuando consumen únicamente alcohol, por lo que acaban tomando más copas. La próxima vez, olvídate de las alas.

Pimienta de cayena
La clave está en la capsaicina, el componente que le proporciona su sabor picante y que actúa como un calmante natural que desvanecerá tu dolor de cabeza. De hecho, un informe presentado por la Cochrane Collaboration (una organización internacional que se dedica a revisar las evidencias científicas sobre tratamientos médicos) afirma que la capsaicina bloquea el flujo de las sustancias encargadas de transmitir las señales dolorosas al cerebro. Además, la pimienta de cayena también contiene mucha vitamina C, perfecta para desintoxicar el organismo.

Angostura
Además de ser la debilidad de muchos barmans, un par de gotas de angostura te ayudarán a desactivar ese volcán que escupe lava en tu estómago.

------------------------------------

Bueno queridos lectores, espero q hayan disfrutado con el articulo y si alguna vez lo emplean diganmelo xD

2 comentarios:

Mir dijo...

Creo que prefiero seguir con la resaca antes de tomarme esa espécie de cockteles, porque la verdad que se te debe quitar la resaca... pero también se te debe poner un dolor de estómago por tomarte esas cosas...

BUff que mal..

Anónimo dijo...

me parece super!! es muy efectivo el tomate y el aceite de oliva!! gracias!