Google
 
Web rbf0069.blogspot.com

9 de noviembre de 2007

.: Perdiendo el norte o Curtiendome :.

Pues hoy me ha pasado una cosa curiosa, bueno varias, resulta que he entrado a una habitacion a hacerle una cura a un hombre, la cura ya se la he realizado muchas veces, tiene una herida abierta de un punto en el abdomen, tan solo hay q limpiar con suero y aplicar luego un poco de betadine, introducir un poco de venda mechada para que se mantenga bien curadito y ponerle un aposito, yo le pongo uno que tenemos acolchadito y con plástico, para que no le manche el pijama.

El hombre es super bonico, aparte su hijo y su nieta tb se portan de lujo cuando voy a la habitación. El caso que el hombre lo he pillado solo (ya lo habia pillado varios dias solo), xq su hijo se habia pirado a almorzar, el hombre no pasa nada que esté solo, sabe q si se mueve se cae de la cama, lo cual hace pensar q aunq está un poco ido, tiene cordura. La cosa es que he llegado como siemrpe de buen rollo, como soy yo, los que medio me conozcais lo sabreis, el hombre mu contento al verme me ha dado la mano y nos hemos puesto a charrar, bueno el me dice cosas que a veces no tienen sentido y otras que si lo tienen, pero yo como estoy ahi haciendole la cura, pues charro con él y por lo menos el hombre está contento.

En un momento el hombre se me ha puesto a llorar, xq no keria dejar a su nieta sola, me ha comentado que eran un monton de hermanos (el) y que era el último y joder eso ya es muy jodido llevarlo, xq el pobre hombre por lo que sé ha sufrido la muerte de sus hermanos y de su mujer y eso es mucha carga y el pobre se ponia triste de pensar que su nieta iba a kedarse sin "iaio". Yo tengo que reconocer que hace unos cuantos años, me hubiera quedado callado y puede que no hubiera dicho nada, hubiera hecho la cura y me hubiese ido, trato inhumano, pero trato de no saber reaccionar ante la situación. Hoy he reaccionado hablando y tranquilizando al hombre y tratando de desviarle el pensamiento, por supuesto no de golpe no tengo q llegar y preguntarle por el dia q hace, simplemente le iba comentando que habia que quedarse con lo mejor etc, iba diciendole cosas que él en esos momentos queria escuchar y luego he desviado poco a poco la atencion para que estuviera contento otra vez, el otro dia en el hilo del padre de la chica q conocia que fallecio, una chica en los comentarios me puso que parecia inhumano mi trato, no sé, pienso que igual no has vivido eso, espero q no lo vivas, pero es muy jodida la situacion y realmente el trato que tienes que hacer pienso yo es ser distante, ya que la familia sufre y no tienes y tampoco creo que puedas decir nada que le ayude en ese momento, la vi hace poco y hable con ella y sabia perfectamente q mi labor era la de no decir nada y como mucho darle el pesame.

La cosa que el hombre he conseguido que se ponga contento, ya que la nieta iba mas tarde a verle, no era plan q la nieta le viera sufrir y se lo he dicho luego hemos hablado un rato, tambien ha llegado el hijo y hemos hablado un rato sobre "la mili" me he reido largo con las conversaciones q hemos tenido, no sé pienso que si consigues sacarle una sonrisa a un paciente que está ingresado y por desgracia a muchos que veo son terminales, yo creo que lo agradecen muchisimo y sobre todo la familia.

No sé me apetecia ponerlo, creo que esta profesion que estoy eligiendo y sobre todo las practicas que me han tocado, en Oncologia, me hacen ver un lado mas humano de las personas y a la vez un lado mas inhumano, ya no me afecta tanto la muerte en el sentido que la veo a diario y sé que está a la orden del día, tampoco por ello voy a dejar de temerla y claro está no por ello son una persona sin sentimientos, me afecta ver como la gente muere, pero no me hundo tanto como el primer dia, aún recuerdo la cara de la primera persona que le puse un infusor(se pone para q no sufra antes de morir), digamos que es el paso para que tenga una muerte sin sufrir, pero bueno son cosas que van la profesión.

Esta profesion tiene mucho de lado humano y a la vez mucho de sufrimiento, pero bueno alguien tiene que hacerlo y lo que mas me ha gustado una señora que cuando he ido a ponerle la medicacion y he soltado un comentario gracioso matinero, me ha dicho

"Menos mal que por lo menos el humor no lo pierdes aunq trabajes en esto"

Me ha gustado mucho el comentario y se lo he agradecido.

Machanca no es el hilo q pretendia poner, pero bueno algo es algo xD

8 comentarios:

Anónimo dijo...

OLE OLE Y OLE!!! SI ES QUE ADEMAS DE WAPO ES PROFESIONAL Y ENCIMA HUMANITARIO...... NO ENTIENDO COMO SIGUES SOLTERO. ALLY.(PD: BIENVENIDO AL PROCESO DE MADURACIÓN DE LA VIDA.... TE LO DICE UNA QUE VE A LA GENTE EN LAS COMISARIAS Y LOS JUZGADOS EN UN MAL MOMENTO DE SUS VIDAS)

C. dijo...

Seguro que tus pacientes piensan que tienen mucha suerte al tener un enfermero como tu, porque eres un solete de los pies a la cabeza.

Ole ese enfermero!!!

1 bacio da Parma

machanka dijo...

Yo voy a poner un punto sensato en estos comentarios, porque o tienes un club de fans enamoradas de ti o eres tú mismo el que pone los comentarios echándote piropos...jejeje.

En serio. Respecto a lo que dijiste del IVO y lo que comentas ahora. Mi padre ingresó el 1 de octubre en el hospital Dr. Peset por un estado de debilidad general. Salió el 16 con un diagnóstico de cáncer de cola de páncreas, con metástasis en hígado y pulmones. El 24 de octubre falleció en casa después de que el 23 por la mañana tuviera un colapso renal.

Y sinceramente, desde el punto de vista del familiar, no me parece que tu comentario tenga nada censurable. Es normal que al principio no sepas qué decir o qué hacer, y más si eres una persona ajena al enfermo. Cualquier gesto, cualquier palabra puede ser un pequeño punto de apoyo para los familiares o el enfermo (si conoce el alcance real de su situación). El hecho de que algún amigo (o conocido) te pregunte por interés sincero, o no te pregunte por evitarte el mal trago... todo sirve de apoyo si se hace con sinceridad.

Cuando mi padre estaba en el hospital había un par de enfermeras y auxiliares a las cuales les estamos muy agradecidos, ya que mi padre estuvo en la planta de trauma porque era donde encontraron el primer hueco para ingresarlo. Esas ATS y auxiliares no sólo cumplían con su trabajo, tenían al mismo tiempo una sonrisa, un gesto de ánimo... que te servía para continuar adelante.

Creo sinceramente que lo que cuentas de ese anciano es lo mejor que podías haber hecho. Intentar reconducir la conversación hacia temas dónde ese hombre estuviese más animado, sin llegar a que resultase demasiado evidente que lo hacías.

Así que ya sabes, sigue esa senda, que creo que muy positiva para el enfermo y la familia. Y tal vez no lo consigas siempre, o algún día pases olímpicamente porque tienes un mal día y hagas sólo tú trabajo, pero nadie es perfecto y no siempre se consigue todo.

machanka dijo...

Ale, toma ladrillo, para que te entretengas y dejes de perder el tiempo intentando ligarte a todas tus compañeras...

Anónimo dijo...

Es acojonante lo mal que escribes. Increíble que un estudiante universitario tenga tal nivel de sintaxis y gramática.

Anónimo dijo...

¡Ah!, y de ortografía.

Rbf0069 dijo...

Pues ya sabes si ves que escribo mal, tienes dos opciones:

1- No te vuelves a meter en el blog, total si te hace daño la vista ya sabes eso que te ahorras. Pero que yo sepa no tengo que escribir a nivel de un trabajo o una instancia, ya que esto es libre y al fin y al cabo solo quiero transmitir ideas no conocimientos de sintaxis ni de gramática.

2- Puedes también comentar algo constructivo referido al post en cuestión y a la vez decir con tacto las faltas cometidas, las cuales probablemente pudiera corregir (como ya te lo he puesto en el punto 1) y de no saberlas te agradeceria gustomasamente.

Lo que también puedes hacer por lo menos decir tu nombre xq eso de tirar la piedra y esconder la mano que ojo, me da igual que te llames pedro, maria, juan, cristina.

Sin acritud eh!

Un abrazo.

machanka dijo...

Ahí, ahí, dale caña Raúl... y si necesitas ayuda... acudes al punto de información y zampamento te echará una mano.