Google
 
Web rbf0069.blogspot.com

29 de noviembre de 2006

.: Lo q son las cosas :.

Según La RAE (REAL ACADEMIA ESPAÑOLA DE LA LENGUA..... unos cracks besando.... chiste malisimooooo):

educación.
(Del lat. educatĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de educar.
2. f. Crianza, enseñanza y doctrina que se da a los niños y a los jóvenes.
3. f. Instrucción por medio de la acción docente.
4. f. Cortesía, urbanidad.

Vale según lo mencionado anteriormente, yo creo q soy educado, si estoy en mi portal y veo q alguien viene cargado de bolsas del mercadona, le espero con la puerta abierta, le ayudo a abrir el ascensor y si es una señora mayor y me lo pide le acerco las bolsas a su puerta, por lo tanto soy cortes.

Dicha educación la he recibido a lo largo de mi vida, por mis padres. Los cuales creo q han hecho una buena labor, o por lo menos eso creo yo. Si, me he llevado muchos cachetes por no ser educado cuando era pequeño, pero ahora pienso q tengo una correcta educacion para tratar con la gente e intento ser siempre igual con todo el mundo y cuando me toca enseñar en mis labores con niños, enseñarles un minimo de educación q tampoco voy a causar un efecto drastico en ellos, pero igual algo se acuerdan.

Luego por otro lado la RAE, dice del respeto:

(Del lat. respectus, atención, consideración).
1. m. Veneración, acatamiento que se hace a alguien.
2. m. Miramiento, consideración, deferencia.
.....

Q es el respeto, para mi.... Tratar a una persona como quisiera q me tratasen a mi independientemente de su condicion social, economica...... MMM Vaya he dicho dos q justamente generan una guerra en esto del respeto. Por que hay gente q por tener mas cultura...... o eso creen, q yo me miran por encima del hombro...... Q pasa q por tener un doctorado o un catedra en algo ya eres superior???? lo mismo q economicamente..... Yo no puedo aspirar a tener un BMW y voy con mi 106 ^^, xq muchos por el mero echo de tener 10 ceros mas q yo en su cuenta corriente o en vez de hacer como yo, q puedo llevar como mucho todos los dias 1 € q van con 100€, te tratan con desprecio y te tratan como si fueran tiempos de la edad media, como a un campesino.

Para ejemplo un medico(Sanma no es que os odie! es que lo veo todos los dias en el hospital y DIOS lo mataria!!!!) el tio cada vez q te ve, ni saluda, si abre una puerta delante tuya ni te la aguanta, vamos suuuuuuuuper educado el colega, ese hombre seguro q es de los que en su finca se creen q son mejores q nadie y puede q sea un capullo mental y por culpa de ese tipo de personas en su profesion a muchos se les desprecia por ello, tanto medicos, como abogados, ingenieros de caminos etc etc etc.....

Yo me rio mogollon cuando en mi finca me saludan algunas abuelas y me dicen ay q bonico q nos aguanta la puerta, q nos espera a que lleguemos q nos ayuda con las bolsas, "si es que aun kedan galanes de los de antes" esto me lo llegaron a decir y me kede a cuadros.... SEÑORAS!!!! soy la misma persona q hace 10 años hacia lo mismo por lo que ahora me llaman bonico y antaño me miraban mal por ser un criajo educado apesar de q me han visto crecer, xq llevo toda la vida en la finca!!!! Si yo he visto como cada dia se llenaban mas de arrugas, ustedes tambien han visto como he crecido y me he hecho mas alto, mas feo o mas wapo (cuestion de gustos).... Amos q no entiendo a la gente.

ESPERO NO SER NUNCA ASI!!! ARG ! ! !

Bueno ya me extendido bastante xDD.

PD.- Sanma.... Respecto a lo del msn, no es una excusa :'( mas quisiera yo jooo, y q sepas q esta entrada la he empezado a las 14, looooooooooooo q pasa q he tenido q dejarla a medias, xq llegaba tarde a clase :P-

Un beseteeeeee

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por desgracia gente maleducada hay en todos los sitios, pero no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Pasa de la gente así, no merece la pena ni pensar en ellos, pero es verdad que a veces es muy jodido no acordarte de ellos y de toda su familia

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con Rocio, gente maleducada hay en todo los sitios. Por este motivo hay q saber llevarlo, pues si nos ponemos a despreciarles, nos volvemos igual que ellos. Asi que propongo tener paciencia y aguantarlos (pues a veces no hay otro remedio)y antetodo evitar que se nos peguen sus malas formas.

Yo prefiero antes que criticar a maleducados, demostrar y decir a la gente amable y agradable q lo es, y agradecerle lo que hagan por mi (como sujetar la puerta).

Era una broma lo del mesenger, siento si te lo has tomado a mal.

Por cierto creo que me puedo imaginar a que médico te refieres...en urgencias no hay muchos, no? Pero no todo el mundo es asi. Hay otros Qx majos, de hecho me encontre el otro día con uno de ellos en el metro y estuvimos hablando un ratito.

ciao. sanma