Google
 
Web rbf0069.blogspot.com

5 de abril de 2007

.: Con la iglesia hemos topado! :.

Bueno el otro dia a raíz de una conversación pensé, leñe pero si nunca he puesto nada de la iglesia.

El caso que en la conversación que tuve defendí mi posición referente a la iglesia como institución, la que siempre defiendo y digo xq es mi opinión.

[Nota de prensa.... digo del autor... digo de mi....amos YO... pero no yo tú, si no, yo, yo el que escribe esto... bueno ya lo habreis pillado->ESTÁ CLARO QUE NO TODOS OPINAREIS COMO YO, NI TENDREIS MIS VALORES Y TAMPOCO LOS ACEPTEIS, PERO ESTO ES COMO EN POLÍTICA QUE NADIE ESTÁ NUNCA DE ACUERDO]

El caso que yo pienso que todo el mundo por muy ateo que sea, cree en algo subsconscientemente, me explico.

Una persona creyente y practicamente 100% va a misa reza de vez en cuando etc y siempre está en contacto con Dios, aunq esté en espera (con musiquita celestial supongo).

Otra persona como me considero yo creyente pero no practicante, pues de normal deja a Dios empaz, no le suelo molestar con tonterias xq pienso que si hay algo por ahi arriba o por ahi abajo, nunca se sabe, pues creo q tendrán q hacer cosas mas interesantes de las que preocuparse que de un tipet normal como yo el cual solo le pide que me toque el euromillón :P.

Luego están los no creyentes, estos directamente no piensan nunca en Dios y ni se cortan al decir me cago en D*** cosa que yo nunca digo, mas q nada por respeto.

El caso que todos tenemos una cosa en común, llegado un punto de nuestra vida que no podemos controlar, principalmente una enfermedad estilo cáncer, o demás enfermedades degenerativas con la persona y que por desgracia su Diagnóstico final es la muerte del paciente o tampoco tiene que ser llegando a ese punto, optamos por volcar nuestro miedo hacia algo etéreo que ni si quiera sabemos que exista, pero es una forma que tenemos de canalizar nuestro miedo para albergar una pequeña esperanza de vida, por ejemplo en una persona que ha tenido un accidente de moto y se ha quedado en coma sus allegados rezarán y le harán alguna ofrenda a la figura que representa la divinidad a la cual han dedicado sus oraciones para que ayude a despertar a su persona querida.

Es decir yo no critico ninguna de esas cosas incluso las veo normal y es algo que pasa de normal.

Yo critico lo que para mí es la mayor y más antigua secta de la historia del hombre.

No entiendo como un organismo así puede en esta sociedad seguir teniendo tanto poder, hace 300 años lo veo algo normal, xq el nivel cultural de la gente era muy bajo y la gente hacia caso de lo que le decian los "bendecidos", para mi hoy en dia la iglesia tiene RR.PP. e intentan que no pierda adeptos, xq yo os puedo decir que de todos mis amigos ninguno va a misa los domingos, de normal los domingos o estamos de resaca o a las 08 aún estamos de juerga y bebemos RON en vez de vino y en vez de una ostia consagrada nos comemos una pizza o algo para desayunar.

Antes como digo la iglesia si usaba su "poder" intelectual para captar a la gente y les prometian cosas buenas después de la muerte siempre y cuando dieran donativos etc.... La gente donaba todo lo que podia y más a cambio de la salvación eterna.

Yo a día de hoy alguna vez que he ido a alguna boda, bautizo, entierro y me han pasado el cepillo (SI en un entierro lo he vivido lo del cepillo) pues la verdad me niego en rotundo en cuando a donar dinero, xq pienso en las cantidades de millones que mueve la iglesia y en la infinidad de cuadros, obras de arte etc que deben tener en los almacenes del vaticano los cuales creo que valen mas de lo que yo pueda ni imaginar y pienso que es un poco de cabrones.

Uno de sus mensajes que siempre he oido que ayudan a los pobres y les dan de comer etc.... Creeria más en ellos si demostrasen que hacen actos buenos en sitios donde hace falta que no eso de enviar personas a puntos del planeta para que lleven la fe cristiana, yo si me estoy muriendo de hambre me da igual la fé cristiana, quiero que me pongas un plato y que ayudes o me enseñes a plantar mi propia comida que luego yo me comeré.

En fin son muchas cosas que no me gustan de la iglesia como institución, pero lo de creer en alguien eso lo respeto muchisimo.

Creo que tampoco he aclarado mucho a la gente nada jajaja, pero es que no me mola ofuscarme y estas cosas me ofuscan.

Bueno besitos!!!!

POST DATA- Por cierto me piro de campamento con deficientes mentales 3 dias y luego 5 con nanos asi que no estaré por aquí y tampoco pondré nada :D DISFRUTAR LAS PASCUAS!!!! BESOSSSSSS

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola primo.... solo unas precisiones a tu texto:
El ATEO es aquel que no cree en ningún Dios pero si en algo sobrenatural..... el AGNOSTICO por el contrario es aquel que no cree ni en dios ni en nada sobrenatural..... Es que me parece que llevabas un poco de lio ahi...Pasalo bien en tu acampada. Bss de Ally!!

Anuki dijo...

Me parece muy interesante q se puedan hablar d estos temas en un blog..ayer mismo hablé con una amiga d temas como la politica,o este mismo,la iglesia..
Creo q estamos sometidos d alguna manera al cristianismo ya sea x cultura o tradicion.
Lo unico q se es q mucha de la gente no practicante,cd llega la semana santa(como ha ocurrido recientemente) la podemos ver sumergida en un fanatismo increible q llega al borde de la locura..cd el resto del año son peores q un dolor de muelas..
En fin..con mi comentario kiero mostrar mi incomprension ante este fenomeno..
Bajo mi punto de vista creo en algo,si...xo la iglesia kedao muy lejos d lo q creo..lo respeto xo no lo comparto,es decir...me parece el opio del pueblo.
Atentamente,una persona con muxas dudas existenciales..xDD
Besitos a todos! y usted q lo pase bien!! ^^

Rbf0069 dijo...

¿oO?

Comorl? y ese comentario absurdo??

Rbf0069 dijo...

eres?????

xq no entiendo la chorrada del comentario para el post q he puesto la verdad.