Google
 
Web rbf0069.blogspot.com

13 de enero de 2005

AMUNT VALENCIA !!

El Valencia fue el mejor club del mundo en 2004



VALENCIA.- Los tres títulos logrados por el Valencia en 2004 y la buena trayectoria del equipo en la Liga española en los últimos meses del año que acaba de terminar han convertido al club valenciano en el mejor equipo del mundo de 2004, según la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS).

El Valencia ha obtenido esta clasificación con 274 puntos, por delante del Boca Juniors argentino y el Manchester United inglés, que ocupan la segunda y la tercera posición, respectivamente. Antes de conocer la concesión de este premio, las cifras del Valencia a lo largo de los últimos doce meses habían convertido al 2004 en el año más brillante de los 85 de vida del club, que fue fundado en 1919.

El Valencia consiguió en el mes de mayo su segunda Liga en tres años, tras haber sido también campeón en 2002, y la Copa de la UEFA, al superar en la final al Olympique de Marsella. Posteriormente, en agosto, alcanzó el título de la Supercopa de Europa ante el Oporto, tras haber perdido la Supercopa de España a doble partido contra el Real Zaragoza.

El club de Mestalla cuenta en su balance con seis Ligas, seis Copas y una Supercopa de España, además de dos Supercopas de Europa, una Recopa, dos Copas de Ferias y una Copa de la UEFA. A pesar de ser un clásico del fútbol español y europeo, el club valenciano no dio un verdadero salto de calidad hasta los últimos años del pasado siglo, a partir del momento en el que tuvo su primera oportunidad de disputar la Liga de Campeones.

Las dos finales a las que accedió en 2000 y 2001, ambas perdidas ante el Real Madrid y el Bayern de Munich, supusieron una gran decepción para sus aficionados, pero también se convirtieron en un paso adelante en la consideración internacional del Valencia. Todo había comenzado un año antes, en 1999, con la obtención del brillante título de Copa del Rey en el que el equipo superó al Barcelona, Real Madrid y, en la final, al Atlético de Madrid, y ha tenido continuidad en los éxitos conseguidos en los últimos años.

Con técnicos en el banquillo como el italiano Claudio Ranieri, el argentino Héctor Cúper, el español Rafael Benítez y, nuevamente, Claudio Ranieri desde el pasado verano, el Valencia ha sido en los últimos tiempos un equipo muy regular. Todos estos técnicos han impregnado al Valencia de un gran espíritu colectivo, con un gran potencial defensivo, lo que le ha permitido caracterizarse por ser un conjunto que recibe pocos goles y pierde pocos partidos.

Las críticas en los últimos años al juego del Valencia se han centrado en la poca vistosidad de su fútbol y en su escasa vocación ofensiva, que ha tenido algunas excepciones notables, como la de ser el segundo máximo goleador de la Liga española en la última campaña con 71 tantos. Esta etapa de esplendor ha permitido al Valencia, a pesar de destacar más por el bloque que por sus individualidades, aportar más jugadores que nunca en su historia a la selección española, ya que han sido internacionales futbolistas como Cañizares, Curro Torres, Baraja, Albelda, Marchena, Vicente o Angulo.

El Valencia ha logrado ser el mejor equipo para la IFFHS a pesar de quedar eliminado en la Liga de Campeones, al perder hace un mes en casa ante el Werder Bremen alemán, y de caer ante el Lleida, de Segunda División, en el único partido de Copa del Rey que ha jugado esta temporada, y de sufrir una racha especialmente negativa de juego y resultados a lo largo del pasado mes de octubre.

http://elmundodeporte.elmundo.es/elmundodeporte/2005/01/11/futbol/1105442547.html

No hay comentarios: