Google
 
Web rbf0069.blogspot.com

3 de abril de 2005

.: La Tranquilidad en las discusiones :.

El año pasado hice un cursillo que se llamaba " Resolución de problemas en grupos de niños " en el mencionado cursillo, nos explicaban que los niños tienen sus propios problemas entre ellos.

Todos sabemos que el caracter de una persona se forja entre su etapa de niño y pubertad, si claro se puede cambiar luego cuando se es adolescente pero es más difícil. El caso que en el cursillo nos explicaban formas para resolver problemas con niños, técnicas que se pueden aplicar a los adultos. La resolución tiene 5 fases de resolución que ahora mismo no recuerdo :P, pero que las se aplicar automáticamente.

Otra cosa que nos explicaban que casi es mi favorita por lo macabra ya que juegas con la persona y su estado y te aprovechas :D.

EJEMPLO:
2 niños se pelean entre ellos, pues despues de parar la pelea (intentando siempre no gritarles mucho :P, lo sé es mu difícil xD) pillas a los sujetos y los apartas lejos del grupo, amos que los paseas para la adrenalina que tienen en ese momento la descarguen andando :P. Luego hablas por separado para que te den información cada uno y luego ya formas tu mismo la historia, el tema esta en hablarles suavemente y tranquilamente y no levantarles la voz para nada aunq tengas ganas y por supuesto hacerles ver que les haces caso, a medida que les hablas (piensa que tu se supone que eres mas inteligente que un niño) les sacas TODO! y ellos mismo caen en la trampa >) jejeje!!! A mi me ha pasado en esta acampada un par de veces jeje.

Lo dicho cuando tengas que discutir con alguien trata de hacerle andar y no dejarle que lo haga delante de mas gente xQ eso le puede hacer crecer y es peor.

2 comentarios:

xennia dijo...

Curioso, lo practicaré conmigo misma :D

Keep dijo...

jejeje, pues creeme es muy efectivo