Google
 
Web rbf0069.blogspot.com

15 de septiembre de 2004

CARPE DIEM - recordando viejos tiempos

CARPE DIEM ! Vive el momento! [MI FILOSOFIA xD]

Creo que la primera vez que escuché esta frase fue en clase de latín en 2ºBUP lo q hoy se conoce como 4ºESO, por aquel entonces escuche la frase y bueno me gustó nunca pensé en que me marcaria, al año siguiente unas primas mias a las que quiero mogollón lore y virgi(a mis otras primas también :D), me regalaron una carpeta por mi cumple en la cual resaltaba una cita en gris sobre un fondo negro. CARPE DIEM! Me kede sorprendido xQ me vino a la memoria cuando la profesora lo explicaba, tanpoco es que tenga mucha mas trascendencia pero no se me gusto la frasecita, ahora mismo no se si la profesora lo dijo por que venia en razón de alguna historia o simplemente xQ lo solto, igual que decia cada 5 minutos ¡PODEIS CALLAR!.

Desde aquel entonces me empece a interesar en las citas historicas y no tan historicas citas al fin y al cabo. Y creerme muchas se pueden utilizar en la vida corriente, con muchas me siento identificado intentare otro dia deciros cuales son las que mas me gustan, tengo un buen fajo de citas(en sobrecillos de azúcar jejeje).

Una que siempre me ha gustado y es de mis favoritas la lei en el libro de Filosofía de 3ºBUP, dice lo siguiente(hoy dia la sigo diciendo de memoria):

-EL ARTE DE VIVIR SE PARECE MÁS A LA LUCHA QUE A LA DANZA
[MARCO AURELIO]

Vosotros mismos toda las citas tienen varias formas de poder expresarlas ;). Sin más un saludo y hasta la proxima.

PD.- Como siempre si hay faltas de ortografía no me hago responsable ;P(debí perderme esa clase de lengua)

No hay comentarios: